Jornada de Fumigación en el Municipio de Las Yayas de Viajama para Combatir el Dengue y Proteger a la Comunidad

septiembre 9, 2023

Las Yayas de Viajama, República Dominicana – En un esfuerzo conjunto para salvaguardar la salud y bienestar de la población, la municipalidad de Las Yayas de Viajama llevó a cabo una exitosa jornada de fumigación en varias comunidades del municipio. El operativo, que tuvo lugar en los sectores de Viajama, Barrio Blanco, Las Yayas Arriba, México, La Ceiba y Vietnam, tuvo un impacto significativo en la reducción de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

La alcaldesa Carmen Ramírez expresó su compromiso con la salud de los habitantes de Las Yayas de Viajama y resaltó la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra el dengue: «El dengue es una amenaza para nuestra comunidad, y es responsabilidad de todos unirnos para combatirlo. Esta jornada de fumigación es un paso crucial en nuestra lucha contra esta enfermedad. Sin embargo, la prevención no termina aquí; cada uno de nosotros debe hacer su parte manteniendo nuestros hogares y entornos limpios y libres de criaderos de mosquitos».

La fumigación, realizada por un equipo especializado, incluyó la aplicación de insecticidas de alta calidad en áreas propensas a la proliferación de mosquitos. Esta medida preventiva busca reducir la población de mosquitos, el vector responsable de la transmisión del dengue, y disminuir así la incidencia de esta enfermedad en el municipio.

Las autoridades locales instan a la comunidad a seguir las recomendaciones para prevenir la reproducción de mosquitos, incluyendo el vaciamiento y limpieza adecuada de recipientes que puedan acumular agua, la eliminación de objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia, y el uso de mosquiteros en ventanas y puertas.

Para obtener más información sobre la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, se invita a la comunidad a acudir a los centros de salud locales o ponerse en contacto con las autoridades municipales de Las Yayas de Viajama.

Departamento de Relaciones Públicas

Ayuntamiento Las Yayas de Viajama