Celebración del 211 Aniversario de Juan Pablo Duarte y Díez en Las Yayas de Viajama: Un Homenaje a Nuestro Padre de la Patria

enero 26, 2024

La comunidad de Las Yayas de Viajama se congregó en un emotivo evento para conmemorar el 211 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y Díez, figura fundamental en la gesta independentista de la República Dominicana. Organizado por el Instituto Duartiano, el evento fue una muestra de honor y respeto hacia nuestro prócer nacional.

El Presidente del Instituto Duartiano, Gendis Nakias Sánchez, lideró la celebración con palabras llenas de emoción y compromiso, instando a seguir el legado de nuestro querido padre de la patria. «Es un honor reunirnos hoy para recordar y celebrar la vida y obra de Juan Pablo Duarte. Su legado nos inspira a construir un país más justo y próspero para las generaciones venideras», afirmó el Presidente Sánchez.

El evento contó con la participación activa de todas las instituciones educativas del municipio de Las Yayas de Viajama, quienes se unieron para rendir tributo al ideario duartiano. Se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas que destacaron la importancia histórica y cultural del natalicio de nuestro padre de la patria.

Desde actos cívicos hasta presentaciones artísticas, la celebración del 211 aniversario de Juan Pablo Duarte y Díez fue un espacio de reflexión y encuentro para todos los munícipes. Las palabras de compromiso y la unidad demostrada durante el evento reflejan el profundo arraigo que tiene la figura de Duarte en el corazón de nuestra comunidad.

La municipalidad de Las Yayas de Viajama agradece la participación y el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que hicieron posible este emotivo homenaje a Juan Pablo Duarte y Díez. Sigamos cultivando su legado y trabajando juntos por el bienestar de nuestra patria.

Para más información sobre eventos y actividades en Las Yayas de Viajama, visita nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales.