Celebración del 180 Aniversario de la Independencia Nacional en Las Yayas de Viajama

febrero 27, 2024

Las Yayas de Viajama, República Dominicana

En un día tan significativo para todos los dominicanos, la comunidad de Las Yayas de Viajama se une con fervor patriótico para conmemorar el 180 Aniversario de nuestra Independencia Nacional. Es un momento de profundo orgullo y gratitud, donde recordamos la valentía y la determinación de nuestros antepasados que lucharon incansablemente por nuestra libertad y soberanía.

La Independencia Nacional es mucho más que una fecha en el calendario; es el símbolo de nuestra identidad como pueblo, la culminación de un arduo proceso histórico que nos liberó de toda potencia extranjera y nos otorgó el derecho inalienable de forjar nuestro propio destino como nación.

En el marco de esta celebración, la honorable Alcaldesa Carmen Nelia Ramírez compartió palabras emotivas, recordándonos la importancia de preservar y honrar nuestros símbolos patrios. En su discurso, resaltó la necesidad de mantener viva la llama del patriotismo en nuestros corazones y de sentirnos profundamente orgullosos de nuestra dominicanidad.

«En este día de fiesta nacional, recordemos el sacrificio y la valentía de nuestros próceres, quienes con coraje y determinación nos legaron el preciado regalo de la libertad. Es nuestro deber como ciudadanos proteger y valorar nuestros símbolos patrios, enaltecer nuestra historia y trabajar juntos por un futuro de prosperidad y unidad», expresó la Alcaldesa Ramírez.

Las Yayas de Viajama se viste de gala en esta jornada de celebración, donde la comunidad se une en un solo corazón para rendir homenaje a nuestra patria querida. Que este 180 Aniversario de la Independencia Nacional nos inspire a seguir construyendo un país más justo, próspero y lleno de oportunidades para todos.

¡Viva la República Dominicana! ¡Viva la Independencia Nacional!

Para más información sobre las actividades conmemorativas, por favor visite nuestra página web y nuestras redes sociales.